martes, 27 de mayo de 2014

EXCURSIÓN INFANTIL A LA GRANJA "EL TRILLO" en Villaralbo


Por fin ya tenemos recopiladas todas las fotos de la excursión a la granja. Poquito a poco están siendo descargadas en la galería de imágenes de la página del cole.

Las fotos son muchas porque los niños están mezclados. Al llegar allí , los dividieron en 5 grupos: los soles, los peces, las garrapatas, las flores y los gatos. 

A lo largo del día realizaron 5 talleres, 3 por la mañana y 2 por la tarde. Cada grupo fue rotando por los distintos monitores. Al mediodía algún niño, estaba ya muerrrrto de cansancio!! En las fotos del comedor se puede apreciar...pobres..

Los talleres eran los siguientes:
- Taller del prado: donde vieron a Tomasín el burro, chivi la cabra, Shakira la yegua y… al avestruz…no recuerdo que le pusieran nombre. Estuvieron acariciándoles, dándoles de comer, buscando plumas, setas, caracoles y haciendo juegos medioambientales.

- Taller del corral doméstico: donde vieron gallos, gallinas, pollitos, pavos, conejitos, faisanes, etc..

- Taller de acuáticas: con gansos, patos, ocas, y las tortugas les encantaron!

- Taller de repostería: donde hicieron las magdalenas. La receta fue: 4 huevos, azúcar, mantequilla, harina y levadura.

- Taller de plantas aromáticas: estuvimos oliendo y recogiendo muestras de lavanda, romero, orégano, hierba luisa, laurel, menta, etc.

Sobre las 11 tomaron el almuerzo, a elegir entre fruta, yogur o un triángulo de nocilla. Continuamos con las actividades y a las 14,00, después de lavarnos las manitas, nos fuimos al comedor. Como os dijimos, comieron macarrones (las camisetas del chándal blancas impolutas, que no sé si volverán a serlo, son la prueba de ello) y hamburguesa con patatas. De postre hubo yogur a elegir entre fresa y limón. Comieron bastante bien aunque algún niño no comió segundo plato.

Y qué más decir...el viaje en autobús una experiencia por si sola!! Desde los cinturones de seguridad, el conductor, la despedida de sus papás, la bajada por la cuesta del hospital, el paso por el "burriquín", las (interminables) obras de la autovía con sus camiones enooormes, las canciones, etc...

Salvo alguna caída, alguna pérdida de objetos, algún lloro porque estaban cansadines, mucho polen, algún pis que se escapó, y algún susto con el avestruz...la experiencia es digna de repetir!! 

Sin más, esperamos que os gusten. Gracias a todos por vuestra colaboración y por vuestra confianza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario